México

BOCA DEL RIO, Veracruz, 16 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que la recuperación de bienes de Javier Duarte fue una simulación realizada por el ex mandatario Miguel Angel Yunes, y le recomendó ponerse pomada para los ardores “políticos” que le dejó la contienda.

En el marco de la inauguración de la Feria Ganadera Ylang Ylang, nuevamente fue cuestionado sobre la respuesta que mandó el ex vocero, donde señalaba que en esa administración se han recuperado mil 500 millones en bienes.

Dijo que todo lo que enumera es una mentira, pues en la revisión que han hecho se encontraron que lo bienes fueron asegurados, pero para ellos, y si el ex mandatario quiere desmentirlo, que presente pruebas de lo recuperado.

De nuevo mostró una fotografía donde se muestra a su hijo Miguel Angel Yunes Márquez con el ex mandatario Javier Duarte, y le recordó que los pactos los firmaron los colaboradores de la Fiscalía de Justicia.

Después mostró una caja de vitacilina, señalando que el ex gobernador Yunes debería dejar atrás el proceso político y ponerse la crema si todavía tiene algún ardor.

En el evento, el mandatario estatal dijo que el reto sexenal es que Veracruz regrese a los primeros lugares de producción agropecuaria.

Expresó que, por su situación geográfica, el Estado puede ser el principal proveedor de alimentos de todo el país, para revertir la situación económica y dejar de importar los productos que se consumen.

Dijo que con el programa de “Crédito Ganadero a la Palabra” se pueda reactivar el sector ganadero, ya que podrán invertir en el mejoramiento genético de las razas o la instalación de algunos centros de acopio lecheros.