México

Los acaba de encontrar el Gobierno de AMLO

CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la mañana de este jueves que el rey de Jordania regaló a la Presidencia de México dos camionetas de lujo “que no se sabía que existían, pero ya aparecieron”, por lo que analiza la posibilidad de subastarlas o entregarlas para las labores de la Guardia Nacional.

“De este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo, se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos, por lo que los recursos podrán entregarse al programa. El lunes se va a promover la subasta. La subasta se va a llevar a cabo ahora en Los Pinos. También se está viendo si se venden o se dan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el rey de Jordania, y no se sabía que existían y ya aparecieron”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario no quiso proporcionar más detalles sobre los vehículos, pues pretende presentar todo lo relacionado con la nueva subasta el próximo lunes.

El rey de Jordania visitó México hace cinco años, cuando sostuvo una reunión con el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, quien en aquel tiempo fungía como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, informó que se van a vender residencias que han sido decomisadas por las autoridades a diversos políticos.

“Casas de Las Lomas que también se van a vender, y es para las comunidades más pobres de México. Si se vende una casa se les va a entregar a los municipios más pobres de México”, indicó.

La primera subasta

El pasado 25 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la subasta de vehículos blindados y de lujo del extinto Estado Mayor Presidencial que se llevó a cabo ese fin de semana e informó que se obtuvieron 60 millones de pesos por la venta de 196 unidades.