México

Habrá mucho bochorno en este inicio de semana

Se prevé una semana con mucho bochorno en la Península debido a la entrada de aire marítimo tropical, además de que disminuirán la distribución e intensidad de las lluvias.

Se estima que la entrada de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno, origine algunas lluvias aisladas en la región que, más que refrescar, traerán sensaciones de bochorno intensas, ya que se prevén temperaturas máximas de entre 35 °C y 40 °C en Campeche y Yucatán. En Quintana Roo, las máximas serán de entre 30 °C y 35 °C. Las sensaciones térmicas alcanzarían alrededor de los 50 °C.

Los vientos soplarán de componente Sureste e incrementarán su velocidad a máximas de 60 km/h en zonas las costeras de Campeche y Yucatán, sin descartar rachas de hasta 70 km/h en altamar. En este sentido se recomienda a la navegación tomar precauciones.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 50 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 50 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)