México (SDP noticias).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente , podría convertirse en el próximo director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sustitución de Germán Martínez Cázares, quien este martes presentó su renuncia al cargo.
Fuentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República revelaron a SDPnoticias que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla poner a de la Fuente, quien en la actualidad se desempeña como representante permanente de México ante las Naciones Unidas, al frente del instituto de salud.
Otra opción que baraja López Obrador para encabezar al IMSS, agregan las fuentes, sería el diputado federal y actual presidente de su Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.
Acusa Germán Martinez injerencia de Hacienda en el IMSS
Germán Martínez Cázares presentó esta mañana su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social , la primera renuncia de un miembro importante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador a cinco meses del inicio de la actual administración.
En un comunicado oficial, el ahora exfuncionario expuso que se retira del cargo debido a injerencias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las finanzas del organismo.
“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social", dijo Martínez Cázares.
Además, lamentó que, pese a que el presidente López Obrador ha proclamado “el fin del neoliberalismo ”, en Hacienda algunas personas intenten imponer las viejas recetas de este periodo: “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo”.