México

CELAYA, Guanajuato, 21 de mayo (AM de Guanajuato).- Padre e hijo fueron ejecutados a balazos mientras circulaban a bordo de una motocicleta, sobre la calle Acueducto en la colonia San Isidro a espaldas de la Parroquia de San Isidro Labrador, de los responsables no se sabe nada.

Este hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando habitantes de dicha colonia reportaron a la central de emergencias 911 que se habían escuchado detonaciones realizadas por arma de fuego.

De inmediato se presentaron en el lugar de los hechos, elementos de Seguridad Pública quienes corroboraron el reporte, encontrando en el piso a un hombre mal herido, metros más adelante estaba otro hombre tirado a un lado de una motocicleta, de igual forma se encontraba gravemente lesionados, por lo que se pidió apoyo a una unidad de emergencias.

Luego de algunos minutos llegaron al sitio paramédicos de la corporación de emergía, pero al revisar a los lesionados se dieron cuenta que habían dejado de existir, fue entonces que se informó a los oficiales de policía y a su vez hicieron de conocimiento a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.

Detienen a director de Seguridad por secuestro

El director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Alejandro Alaniz Muñoz, fue detenido por el presunto secuestro de dos mujeres en la colonia Granjeno Plus del municipio de León.

La detención del mando se registró el lunes a las 9 de la noche en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y San Pedro cuando Alanpis Muñoz viajaba en una camioneta.

Los policías federales encontraron en el la camioneta a dos mujeres mismas que se encontraban maniatadas y sometidas quienes fueron identificadas como María, de 18 años, así como Emilia, de 23; ambas originarias de Manuel Doblado y se decía eran policías del mismo municipio.