Ciudad de México, 9 de mayo (Europa Press).– En redes sociales trascendió un vídeo en el que se observa a una menor desesperada huyendo del ataque de una águila, mientras su madre se ríe de ella, en el Zócalo de la Ciudad de México .
En las imágenes se ve cómo el entrenador trata de colocar el águila en el brazo de la menor, pero el ave sube a su cabeza, lo que provoca que de inmediato entre en pánico e intente huir del sitio.
La niña comienza a llorar al sentir las garras del águila, mientras su madre ríe al ver la desesperación.
Estas imágenes se volvieron virales rápidamente desatando distintas opiniones contra la madre y el cuidador del águila quienes no actuaron con la debida rapidez anta el evidente ataque del animal.
Hasta el momento se desconoce si el animal causó algunas lesiones a la niña.
Aunque es un símbolo de México inmortalizado en su bandera, la presencia del águila real en el país es ínfima debido a la falta tanto de recursos económicos como de tiempo dedicado a su conservación.
Un águila real llega pesar más de 6.5 kilogramos y a medir un metro de altura. Pueden vivir hasta 25 años y se caracterizan por tener solo una pareja reproductiva durante su vida.
Durante el vuelo, esta ave alcanza una velocidad de vuelo de 250 kilómetros por hora cuando cae en picado.
Su vista también es prodigiosa, 8 veces superior a la del ser humano y le permitiría observar las letras de un periódico a 2 kilómetros de distancia.
https://youtu.be/Ac-Z52vplqo