También continuarán las altas temperaturas en la región
Esta semana se prevén lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la región, así como temperaturas muy calurosas.
Los pronósticos señalan que una vaguada invertida se localizará sobre la región, la que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, favorecerá lluvias en la zona. De la misma manera son probables tormentas eléctricas muy fuertes desde media semana por el posible arribo de dos ondas tropicales.
Las precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y no se descarta la caída de granizo de forma aislada, por lo que se recomienda tomar precauciones.
De igual manera, las temperaturas serán muy calurosas pues alcanzarán máximas de entre 35 °C y 40 °C, particularmente en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo la columna de mercurio alcanzaría entre 30 °C y 35 °C.
Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de 35 km/h.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 35 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 36 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25 °C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)