México

Balean a 4, entre ellos un menor

COATZACOALCOS, Ver., 20 de junio (REDACCION).- En el sur de Veracruz, dos personas fueron asesinadas por personas armadas, en diferentes municipios; una de las víctimas era un menor de edad, al que le dejaron una cartulina con una amenaza, y el otro el familiar de una persona que recientemente fue ejecutada.

En el municipio de Agua Dulce fue asesinado un menor de 16 años, cuando conducía su motocicleta, sobre la colonia Díaz Ordaz.

El joven trataba de huir de sus captores cuando recibió varios balazos y los sicarios tuvieron tiempo para dejarle un mensaje, en el que se amenaza a varias personas que supuestamente están robando.

Al lugar llegó el señor Carlos Ramírez Hernández, para identificar a su hijo Jayro L.R.S., quien nació en el estado de Tabasco, pero actualmente radicaba en esta ciudad y trabajaba con su padre en una taquería.

En Cosoleacaque, un joven fue atacado por personas armadas, cuando caminaba sobre la calle Abel R. Pérez de la colonia 7 de Mayo, los vecinos alertaron a la Cruz Roja.

Los paramédicos llegaron cuando la víctima aún tenía signos vitales, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones murió en el lugar del ataque.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial resguardaron la escena, realizaron las diligencias del caso y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en la ciudad de Cosoleacaque.

De manera extraoficial se dio a conocer que este joven era familiar de Moisés Alemán Pérez, alias “El Manitas”, quien fue asesinado de igual forma, dentro de su vehículo.

“El Manitas” había pasado varios años recluido por los delitos de portación ilegal de armas, secuestro y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Otras dos personas fueron abatidas en un ataque armado ocurrido detrás del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), en el municipio de Banderilla, muy cerca de la capital del estado.

Una fuerte movilización se produjo en la zona luego de que los vecinos informaran a las autoridades que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego en el camino que conduce a La Haciendita.

Perdosas armadas, a bordo de varios vehículos, atacaron a las víctimas, muriendo una en el lugar de los hechos y otra en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantenían un operativo en la zona para tratar de dar con estas personas y kilómetros más adelante se reportó un enfrentamiento el cual no ha sido confirmado por los elementos del estado.