CIUDAD DE MEXICO, 20 de junio (SinEmbargo/EFE).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró este jueves que México mantendrá la política de acoger a los migrantes conforme los acuerdos internacionales, pero aseveró que no se les permitirá usar al país como tránsito para llegar a Estados Unidos.
En el marco del Día Mundial del Refugiado, la funcionaria detalló que las fronteras del país están abiertas para aquellos que quieran “integrarse a la vida productiva del país”, pero que si solo llegan a transitar para llegar a Estados Unidos “eso no será aceptado”.
Dijo que los migrantes deben tener claro que deben apegarse a las leyes mexicanas y mantener en regla su permanencia en el país, y rechazó que las puertas de la frontera se hayan abierto para permitir una migración masiva.
Del mismo modo, dijo que el Gobierno mexicano mantendrá su política de asilo a migrantes pero aplicará sus propias leyes, y reiteró que en el caso de los refugiados México no cesará “en cumplir con necesidades de aquellos que necesitan de su ayuda”.