CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) no invertirá en proyectos de exploración en aguas profundas durante la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se limitará a desarrollos en aguas someras y de tierra firme.
De acuerdo con medios nacionales, Alberto Velázquez, director de finanzas de la empresa estatal, y Ulises Hernández Romano, director de Recursos Reservas y Asociaciones de PEMEX Exploración y Producción, dieron esta información en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, en Guanajuato.
Velázquez agregó que, en el corto plazo, PEMEX espera contar con las métricas necesarias para mejorar su calificación crediticia. Esto luego que hace unas semanas las agencias calificadoras Fitch Ratings y Moody´s, bajaron la nota de la empresa.
Los directivos explicaron que la paraestatal se estará enfocada principalmente en la explotación y desarrollo de 22 pozos cuya inversión distribuida en aproximadamente 4 años será de 100 mil millones de pesos.