México

Un estudiante de EE.UU. es asesinado y otro desaparecido en Jalisco

CIUDAD DE MEXICO, 20 de junio (SinEmbargo).- Un estudiante falleció y otro se encuentra desaparecido luego de que asistieran a un bar ubicado en Guadalajara, Jalisco. Ambos eran estudiantes estadounidenses que asistían a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

De acuerdo con medios nacionales, el joven Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años de edad y originario de California, Estados Unidos, acudió al bar de nombre “Strana”, un club nocturno que se ubica sobre la calle Pablo Neruda, en la colonia Providencia.

Uno de los jóvenes que asistió al bar, le informó a la madre de Carlos que éste esperaba un Uber alrededor de las cuatro de la mañana, reportaron medios.

Posteriormente, los agresores arribaron a la zona y le dispararon con un arma AK-47. En el sitio, peritos hallaron cinco casquillos, un celular, dos colillas de cigarro y un tenis.

Según la información disponible, empleadas de una tienda de conveniencia que se encuentra cerca del lugar del crimen, el ahora fallecido compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon los tripulantes de un vehículo en color rojo.

Por otro lado, Jesse Pacheco, quien tenía programado un vuelo de regreso a Arkansas para el 18 de junio, se encuentra desaparecido.

A penas graduado el pasado viernes como Médico Cirujano por la UAG, Jesse le habría dicho a su madre que saldría a un bar con amigos.

El recién egresado de 29 años de edad y también nació en California, Estados Unidos, es buscado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco.

La Fiscalía detalló que ya se han establecido reuniones con personal del Consulado de Estados Unidos, en las que ya se les ha dado garantías “de que los hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a familiares de las víctimas”.

Fiscalía de Jalisco avanza en caso

A través de una conferencia, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló los avances de la investigación correspondiente.

¿Hay elementos como para pensar que los agresores estuvieron previamente al interior del establecimiento?

“No tenemos en este momento la certeza de que los agresores hubieran estado al interior del inmueble. Eso lo vamos a poder determinar una vez que vayan avanzando las declaraciones, tanto del personal que trabajo en ese guardia durante esa hora, como de algunos comensales que podamos localizar para obtener información. Así podríamos medianamente empezar a dilucidar si esta gente había estado previamente. De lo que se advierte en este momento, es que parece que la agresión y la manera como fue levantado el joven, se desenvuelve todo en la parte de afuera.”

Respecto a la autopsia de la persona fallecida, ¿se encontraron restos de algún tipo de droga?

“Son peritajes que nos tardan un poquito más. Ahorita básicamente las causas de la muerte ya fueron determinadas y seguramente el resto de los peritajes esperemos que, junto con algunos otros que todavía están pendientes, los recibamos en los próximos días”.