ZACATECAS, Zacatecas, 22 de junio.- Cinco muertos y cinco heridos fue el saldo de un ataque armado en la zona de tolerancia del municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.
Los hechos se registraron en la noche del viernes. Elementos de diversas corporaciones, tanto municipales, estatales y federales, atendieron la denuncia de una agresión a balazos en las inmediaciones del bar Bohemios.
Al arribar al sitio, el personal encontró 10 personas con heridas de bala. La Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que tres personas –dos hombres y una mujer– perecieron al interior del local, mientras que dos hombres más murieron en el exterior del sitio.
Las otras cinco personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad.
Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados.
Sobre los lesionados –cinco mujeres–, la Fiscalía apuntó que el estado de salud de dos de ellas es grave.
Minutos después, se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la comunidad de San Gerónimo, en Guadalupe. De acuerdo con las autoridades, la víctima habría sufrido el robo de dos vehículos.
Además, en la carretera que comunica Guadalupe con San Gerónimo fue localizado un vehículo con indicios de haber sufrido un accidente automovilístico, el cual estaba abandonado.
(EL FINANCIERO)