Un grupo de más de 300 migrantes, en su mayoría originarios de África y Haití, siguen detenidos en las instalaciones de la Feria Mesoamericana, en Tapachula.
Migrantes originarios en su mayoría de Haití y África continúan solicitando ayuda en el marco de lo que señalan son semanas o hasta meses de detención en las instalaciones de la Feria Mesoamericana, en Tapachula.
Desde hace varios días, en que se difundió la noticia respecto a que los migrantes detenidos solicitaban ayuda médica, se ha impedido el ingreso a prensa o a grupos de apoyo dentro del recinto.
Incluso, un dron enviado un el noticiero, captó a los cientos de migrantes dentro de las instalaciones.
Dentro del sitio habilitado como albergue alterno a la estación migratoria Siglo XXI, se encuentran 380 migrantes, en su mayoría de origen haitiano y africano.
Pese a la desesperación de algunas de las personas que se encuentran detenidas, incluyendo mujeres y niños, las autoridades migratorias señalan que ellos se encuentran en buenas condiciones.
También negaron que existan "enfermedades graves" entre los cientos de migrantes que se encuentran en el lugar. (SDP-Noticias)