México

CIUDAD DE MEXICO, 27 de junio (EL UNIVERSAL).- A inicios de este año los propietarios de vehículos motorizados deberán contratar un seguro que garantice los daños que pueda provocar el asegurado a otras personas. Sin embargo, y de acuerdo al equipo actuarial de Rastreator.mx, esta cobertura no es suficiente para proteger al motociclista, por lo que se necesita adquirir un plan más completo

A principios del año 2019 todos los vehículos motorizados que circulen en carreteras y puentes federales del país deben contar con un seguro, que al menos, garantice a terceros el resarcimiento de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y persona. La cobertura mínima solicitada es de $50,000 pesos para Daños Materiales y $100,000 pesos para lesiones y muerte a otros conductores.

Este seguro es obligatorio tanto para autos como motocicletas y, de acuerdo a la Ley de Caminos y Puentes Federales, el conductor que no cuente con esta póliza será acreedor a una multa que en este año podría llegar a más de $4,000 pesos. Asimismo, en la mitad de los estados de la República Mexicana, también es obligatorio adquirir un seguro de moto. En la capital del país, la infracción por no contar con una póliza puede llegar a más de $3,000 pesos.