CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves el refinanciamiento de un crédito por la cantidad de 8 mil millones de dólares que serán destinados al Petróleos Mexicanos (PEMEX).
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario compartió un video en el que se muestra la reunión que sostuvo con representantes de diversas instituciones financieras nacionales e internacionales.
“Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a PEMEX durante todo el sexenio”, escribió el Jefe del Ejecutivo.
Por su parte, uno de los directores de los bancos se dijo satisfecho con el acuerdo al que llegó con el Gobierno federal.
“PEMEX es una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro país. Quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente; sobre todo, no se administró con honestidad”, aseguró el Presidente.
En un segundo tuit, el tabasqueño destacó la confianza que las instituciones financieras que se sumaron al proyecto han depositado en México, el más importante en la historia de México.
Expresan banqueros confianza en Pemex
“Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_
“Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio”, escribió.
Además, en un video que subió a la red social, el Ejecutivo federal agradeció “por este apoyo y la confianza que depositan en México y su gobierno y nosotros vamos a saber corresponderles, vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa fundamental para el desarrollo del país que quedó maltrecha porque no se administró adecuadamente ni con honestidad.
“Considero que un signo de los nuevos tiempos tiene que ser el no permitir la corrupción en empresas, en el sector financiero, en el gobierno en su conjunto, en todos los países del mundo.
“Creo que debemos seguir el ejemplo de países donde no hay corrupción y, será de la relación virtuosa de que por no haber corrupción no hay pobreza, no hay inseguridad y no hay violencia”, indicó el presidente de la República.
Ejemplo de ello, dijo, son los países nórdicos Suecia, Dinamarca, Noruega, que ocupan los primeros sitios en honestidad.
De tal suerte que “esta variable que no se tomaba en cuenta (la corrupción) es lo que nos está permitiendo rescatar a Pemex, rescatar al sector energético y rescatar a nuestro país”, señaló.