Los conductores amenazaron con bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas
Decenas de taxistas y autobuses del transporte concesionado comenzaron la retirada del Zócalo capitalino y calles aledañas, las cuales mantuvieron bloqueadas desde el amanecer, tras terminar el mitin para exponer sus demandas y pedir la salida de las aplicaciones como Uber, Cabify, entre otras.
A las 12:00 horas, como lo habían acordado las organizaciones, terminaron su mitin frente a Palacio Nacional, donde expusieron los puntos de su inconformidad que los llevó a ese plantón y al que se sumaron en toda la ciudad cerca de 20 mil taxistas.
De forma ordenada comenzaron a retirarse todos los taxis que pintaron por un momento la plancha del Zócalo de color rosa con blanco y al que se sumaron microbuses y combis de diversas rutas de la Ciudad de México. Los mismo sucedió en avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, entre otras en las que permanecieron por más de tres horas lo taxistas en protesta.
Los inconformes amenazaron con regresar a bloquear las principales vialidades de la capital del país si no son atendidas sus demandas. (El Universal)