COATZACOALCOS, Veracruz, 11 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Campesinos de 23 comunidades del municipio de Minatitlán tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para el pago de afectaciones por inundaciones ocasionadas por frentes fríos, el año pasado.
Los campesinos señalaron que el dinero del fondo Nacional de Desastres (Fonden) que se destinó para el municipio de Minatitlán, fue desviado por ediles y funcionarios municipales y no les llegó a los verdaderos afectados.
Anotaron que en días pasados se entregaron apoyos de mil 500 pesos a los productores, pero se desconoce cómo fue que entraron en el programa, ya que muchos de ellos no se dedican a las actividades agrícolas.
Indicaron que en octubre del año pasado, cuando se presentaron los frentes fríos y se generaron las inundaciones, se hicieron censos donde se corroboraron las afectaciones a diversos cultivos, especialmente de maíz.
Los manifestantes indicaron que esperaban los recursos para volver a sembrar pero no los recibieron por eso han decidido manifestarse. Durante toda la mañana, los campesinos mantuvieron tomadas las instalaciones del palacio municipal y bloquearon todas las entradas al Palacio, generando molestia entre los ciudadanos que buscaban hacer algún trámite.