Durante la madrugada de este viernes, los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos de Protección cvil al rededor de la oquedad e intentaron pasar por la vialidad afectada cayendo en el socavón; los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en las oficinas del Oficial Conciliador de Las Américas.
Ecatepec, Estado de México, 12 de julio (SinEmabrgo).- Los conductores de dos vehículos particulares violaron las medidas de seguridad implementadas por las autoridades y cayeron en un socavón de cerca de tres metros de profundidad, el cual se formó en calles de la colonia El Chamizal en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El accidente se registró la mañana de este viernes, luego de que ayer por la noche se formara el hundimiento que fue atendido de inmediato por el Gobierno municipal.
La noche de este jueves, un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava se hundió cuando circulaba por la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Chamizal.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Ecatepec para brindar apoyo al conductor, retirar la unidad del lugar y realizare el acordonamiento de la zona; las labores concluyeron alrededor de las 03:00 horas de hoy.
Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón a las primeras horas del viernes, el cual mide aproximadamente ocho metros de diámetro y tiene tres metros de profundidad.
Sin embargo, durante la madrugada de este viernes, los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos e intentaron pasar por dicha vialidad cayendo en el socavón, aparentemente venían a exceso de velocidad.
Los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en las oficinas del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud después del incidente.
Cabe mencionar que la formación de este tipo de cavidades en la vía pública están relacionadas a la falta de mantenimiento de los sistemas subterráneos de drenaje y de agua, los cuales, al fragmentarse provocan el reblandecimiento del suelo y más tarde este tipo de incidentes.