México

CIUDAD DE MEXICO, 13 de julio (SinEmbargo).- Cientos de elementos de la Guardia Nacional arribaron a las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco este sábado para iniciar labores de vigilancia y patrullaje. El despliegue de esta Fuerza del Estado fue encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que se trata de “blindar” la zona oriente de la capital del país.

Durante un recorrido por calles de Iztacalco y Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina precisó que la semana entrante terminarán de desplegarse los elementos en esa zona hasta llegar a un total de 450. “Tienen la encomienda de reforzar la seguridad y disminuir el índice delictivo en ambas demarcaciones”, dijo.

“En total vamos a tener 450 elementos en estas dos alcaldías y se van a ir integrando poco a poco. En este momento han llegado 210, y se van a ir integrando en la próxima semana hasta llegar a 450”, anunció

“Es parte de una estrategia porque vamos a conseguir una ciudad segura, no tengan la menor duda. Es una estrategia de fortalecimiento de seguridad en la ciudad que tiene que ver con cinco”, detalló.

Sheinbaum Pardo también aseguró que “hay un gran recibimiento en todas las alcaldías, particularmente estamos hoy blindando la zona oriente hacia el norte”.

“Ya hay Guardia Nacional en Iztapalapa, ya hay en Iztacalco, Venustiano Carranza. Ya después vamos a Gustavo A. Madero y hacia Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan; esa zona la vamos a blindar con la Guardia Nacional”, detalló.

El recorrido estuvo encabezado también por elementos de la Guardia Nacional y la Policía capitalina e inició en el cruce de Bordo de Xochiaca y Calle 7, en Venustiano Carranza y llegó a la Calle 4, en colonia Pantitlán Oriente, en la Alcaldía Iztacalco.

La Jefa de Gobierno también estuvo acompañada por Julio César Moreno Rivera, Alcalde de Venustiano Carranza, quien destacó la coordinación que hay trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

También asistió Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, quien aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en la zona es fundamental para reforzar la seguridad, y destacó que esa demarcación colinda con el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.