México

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio cuando la familia Flores festejaba la graduación de secundaria de uno de sus integrantes. Ese día, se registró una lluvia durante toda la tarde y el agua provocó que un alud de tierra cayera sobre su casa. Seis personas perdieron la vida y después de lo ocurrido.

Puebla, Puebla, 14 de julio (PeriódicoCentral).- La tarde de este viernes fueron sepultados  los integrantes de la familia  Flores que perdieron la vida  después de que un alud de tierra  provocado por las fuertes lluvias se tragó su casa  ubicada en Santo Tomas Chautla,  junta auxiliar de la capital poblana, mientras se encontraban festejando una graduación.

Cerca de las 14:30 horas, los seis féretros salieron de la casa donde fueron velados para después, ser cargados por la multitud de gente que recorrió las calles del centro de la junta auxiliar hasta llegar a la iglesia, donde se celebró una misa y, posteriormente, fueron sepultados en el panteón.

La familia decidió que todo lo anterior se realizara de forma privada, sin permitir el acceso a la prensa, a quienes pidieron respetar su momento después de la tragedia.

Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas del 10 de julio cuando la familia festejaba la graduación de secundaria de uno de sus integrantes. Ese día, se registró una lluvia durante toda la tarde y el agua provocó que un alud de tierra cayera sobre la casa de los Flores.

Seis personas perdieron la vida y después de lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y autoridades del municipio de Puebla, como la alcaldesa Claudia Rivera y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Las víctimas del talud que sepultó el inmueble donde festejaban ya fueron identificadas. Se trata de Joselyn, de 4 años; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce, de 32; Antonia, de 41 y Eugenia de 61.

Una mujer más, identificada como Olivia, de 41 años, se reporta como grave. Ella junto a diez personas más heridas fueron trasladadas a los hospitales General del Sur, de la Mujer y Universitario en la capital del estado.

Como Central  informó, dentro de la casa de los Flores, localizada en las calle Melchor Ocampo esquina con Emiliano Zapata, había al menos 25 personas cuando fueron sorprendidos durante el festejo por el crujir del cerro.

Las lluvias registradas por la tarde reblandecieron la tierra y el talud provocó que la casa fuera prácticamente sepultada con los Flores y sus invitados dentro.

 

Los familiares de las víctimas pidieron que no se hiciera el levantamiento de los cuerpos, para evitar un mayor sufrimiento y poderles dar pronta sepultura.