Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En los últimos seis días han sido quemados cuatro negocios en el municipio de Coatzacoalcos, presuntamente por grupos delictivos que exigen el pago de piso para dejarlos operar, lo que genera mucho miedo entre la población en general.

Este martes, casi a la media noche, un grupo de personas atacaron con bombas molotov la palapa denominada “Los Mangos”, ubicada en la primera etapa del Malecón Costero de esta ciudad.

Testigos ubicaron a un grupo de tres sujetos que se bajaron de una unidad en la calle Juventino Rosas y la calle Galeana, mismos que tiraron las bombas hacia el establecimiento, el cual se encontraba totalmente vacío ya que descansan los lunes.

El fuego se propagó de manera inmediata por toda la palapa y arrasó con el 80 por ciento del local, aún cuando intervino el personal de Bomberos y Protección Civil municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía y Protección Civil, se usaron bombas molotov para generar el incendio, como ya había pasado en otro establecimiento comercial la semana pasada.

Con la palapa Los Mangos suman cuatro negocios que han sido incendiados en Coatzacoalcos sin motivos aparentes, porque los dueños no han querido interponer denuncias.

El primer negocio afectado fue una tienda de conveniencia de la Línea Bama, ubicado en la colonia Prócoro Alor, donde personas armadas robaron y después incendiaron con bombas molotov el lugar. Un trabajador sufrió quemaduras graves.

El pasado 17 de julio fue incendiado el bar La Catrina, ubicado en la colonia Palma Sola; sujetos armados dispararon al encargado y una mesera, después comenzaron a rociar con gasolina el lugar y lo incendiaron. En este hecho perdió la vida la joven Daniela Isabel Sánchez Campos, quien tuvo quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Dos días después, nuevamente personas armadas ingresaron al negocio “Cocinas Integrales Wiliams”, propiedad de Ricardo Wiliams Rojas, quien además de ser empresario es delegado de tránsito. Este grupo amenazó a los trabajadores, los sacó del lugar y después incendió el negocio, ubicado en la colonia Manuel Avila Camacho.

Después se dirigieron al lote de autos “Nuevo Milenio”, ubicado en la colonia Palma Sola, donde incendiaron un vehículo que estaba en exhibición.

El Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos ha señalado que los empresarios no han querido presentar denuncias por los incendios provocados, pero se presume que en todos los casos se trata de casos de extorsión y cobro de piso.

SIGUIENTE NOTICIA

México

El Gobierno investiga los incendios.