México

XALAPA, Veracruz, 23 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobierno de Veracruz investiga los incendios que se registraron contra comercios de Coatzacoalcos, y pide a la Fiscalía de Justicia del Estado que realice su trabajo para determinar el origen de las agresiones y si es un patrón de algún grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se han investigado las agresiones que se han dado contra algunos comercios de Coatzacoalcos y se verifica si tiene que ver con un tema de extorsión y cobro de piso.

Dijo que en el caso, aunque en uno de ellos la línea no estaría por el tema de la extorsión, sino que tiene otro tinte, pero no quiso adelantar resultados hasta que se tenga toda la información.

“Estamos investigando cuál es la relación que existe ahí (…) Es la agresión a un automóvil, unas cocinas y otro más”, dijo.

El mandatario estatal indicó que la Fiscalía de Justicia de Veracruz es la que tiene que perseguir estos hechos y detener a los agresores, por lo que nuevamente le hizo un exhorto al titular Jorge Winckler.

“No creemos que sea, en al menos en uno de ellos, cobro de piso (…) Se está en el proceso de investigación y ojalá también ahí la Fiscalía investigue, porque hay delito que perseguir y las denuncias están hechas”.

El mandatario minimizó el número de incendios que se han presentado en el municipio y señaló que la inseguridad ha estado bajando.