México

COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de abril (Redacción).- Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rescataron a un joven plagiado el pasado lunes, en la villa de Allende. El secuestrado era retenido en un predio, atrás de los complejos petroquímicos.

La UECS destacamentada en este puerto localizó y liberó al joven que fue privado de la libertad en la colonia Fonapho de Villa Allende cuando salía de su casa.

Este joven es hijo de un empresario contratista y fue interceptado por hombres vestidos con overoles que circulaban a bordo de una unidad d servicio Público. De acuerdo a versiones extraoficiales, por el joven estaban pidiendo dos millones de pesos.

El operativo realizado en la zona cercana a los complejos petroquímicos y los ejidos de este municipio, los detectives detuvieron a dos presuntos secuestradores y abatieron a uno. Personal de la Fiscalía detectó el taxi en el que se trasladaban los presuntos secuestradores y los enfrentaron. En el lugar murió uno de ellos. El conductor del taxi intentó evadir a las autoridades pero lo chocaron.

Los Paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron el deceso de una persona quien quedó tendida sobre la carretera que conduce hacia la zona de ejidos.

Después los efectivos detuvieron a un tercer secuestrador, quien circulaba en otra unidad, tras su detención los llevó al lugar donde estaba el joven, quien fue mantenido en cautiverio en un campamento ubicado en la zona rural del municipio.

Cabe señalar que ya se habían presentado otros casos de personas que fueron privadas de su libertad y que eran llevadas a estos campamentos en las áreas de amortiguamiento de la zona industrial.