México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una hora y 28 minutos a su responder preguntas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

México (SDP noticias).- La mañanera de AMLO  rompió este 16 de agosto el récord de duración, con un total de 88 minutos ininterrumpidos de preguntas y respuestas con la prensa. En este lapso, el mandatario habló de las prioridades en el presupuesto del próximo año y de los desvíos en Sedesol durante el sexenio pasado.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });

En su última mañanera de la semana,  López Obrador  indicó que ya trabajan en el proyecto de presupuesto para el 2020, el cual deberá estar en manos de la Cámara de Diputados el 8 de septiembre para su discusión y aprobación. “ya se está informando a todas las secretarías cuánto es el techo financiero disponible, la Secretaría de Hacienda está haciendo este ejercicio”. AMLO Presupuesto atenderá tres prioridades: AMLO Asimismo, indicó que el presupuesto atenderá tres aspectos estratégicas y prioritarios para el gobierno.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });

El primero de ellos es tiene que ver con el desarrollo social, por lo que se busca respetar los recursos destinados a programas para el bienestar, incluyendo becas, pensiones a adultos mayores e iniciativas como  Sembrando Vida  y Jóvenes Construyendo el Futuro. Otra prioridad tiene que ver con el rescate financiero de Petróleos Mexicanos y en general del sector energético, para convertir a la empresa en motor de desarrollo del país en el corto y mediano plazo. “Y lo tercero es la seguridad pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional”. AMLO Peña sabía de desvíos de Rosario Robles: AMLO Andrés Manuel López Obrador se refirió también al proceso contra Rosario Robles, y acusó que  Enrique Peña Nieto  tuvo que estar enterado de los desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu durante su mandato. “Todos los presidentes saben lo que sucede, además es un sistema político presidencialista”. AMLO Sin embargo, mantuvo su posición de no castigar delitos cometidos por administraciones pasadas y opera ponerle “punto final” a los abusos cometidos en el pasado.

“Yo adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar si así lo quiere la gente”. AMLO