La Bolsa acumula 3 sesiones al alza
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (SinEmbargo).- La jornada de este martes transitó en calma al no publicarse indicadores económicos de importancia, ante ello el peso mexicano cerró la sesión con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.9 centavos. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcó su tercera sesión al alza, tras sufrir su peor desplome la semana previa.
El dólar spot cerró en 19.76. En tanto que en ventanillas se coloca en los 20.10 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.7215 y un máximo de 19.8887 pesos por dólar.
“Cabe recordar que parte del fortalecimiento del dólar observado durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Fed podría esperar para volver a recortar la tasa de interés”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Si las minutas de la Fed, que se presentan mañana, muestran un perfil más acomodaticio, es posible que el tipo de cambio enfrente presiones al alza, además el peso mexicano se encuentra vulnerable a la especulación por tratarse de una divisa de economía emergente.
Bolsas a la baja
Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias y se desmarcó de las pérdidas con que cerraron los principales índices de Wall Street, que cayeron luego de tres sesiones de ganancias.
El IPC abrió en las 39,700.50 unidades, una subida de 0.36 por ciento equivalente a 143.73 unidades.
De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Ienova encabezan las alzas con 1.39 por ciento, seguidas por grupo México con 1.18 y Alfa con 0.88 puntos.
El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) continuó con ganancias, por el 0.33 por ciento, con una variación de 2.66 puntos, colocándose en las 814.71 unidades.