COATZACOALCOS, Veracruz, 22 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El río Chiquito, un afluente del río Coatzacoalcos, aumentó su nivel en la zona de Texistepec, y en las próximas horas podría desbordarse en el área rural; el municipio de Jesús Carranza igual ya presenta problemas de inundaciones.
Autoridades de Protección Civil del municipio de Texistepec, anunciaron que están en alerta por el incremento en el Río Coatzacoalcos, generado por las precipitaciones que se han registrado en el Estado de Oaxaca.
Expusieron que los afluentes que tributan a este río, ya comenzaron a desbordarse, pero sin afectar a las poblaciones o los cultivos.
El comité de Protección Civil de ese municipio se activó, ya que los afluentes están subiendo por los golpes de agua que están recibiendo de la zona serrana de Oaxaca, y se esperan más precipitaciones.
En ese municipio se activaron cuatro albergues en la zona rural, que se ubican en San Lorenzo Tenochtitlán, Villalta, Palmillas y Boca del Río, los cuales están preparados para recibir a las familias que estén en peligro por la crecida de los ríos.
Detallaron que además cuentan con dos lanchas, dos ambulancias y dos camiones de tres toneladas de capacidad de carga, para evacuar a la población en caso de ser necesario.