México

Arranca proceso de grandes inversiones en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (SinEmbargo/EL UNIVERSAL).- Con el acuerdo alcanzado entre las empresas transportistas de gas natural y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ganan Gobierno, empresas y consumidor final, además de que “marca el inicio de un proceso de inversión importante en el país”, dijo este martes Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del sector empresarial hizo un balance de cómo se encuentra el país a cinco días de que el titular del Ejecutivo presente su Primer Informe de Gobierno.

“Los proyectos existen, la capacidad financiera existe, tenemos una estabilidad macroeconómica envidiable, las finanzas se han manejado con una pulcritud impresionante, volvemos a alcanzar superávits primarios, están todas las cosas puestas para que el país arranque la inversión”.

Salazar Lomelín coincidió con el ingeniero Carlos Slim en el sentido de que el punto central es la inversión y el acuerdo alcanzado entre la CFE y las empresas constructoras de gasoductos “es un maravilloso ejemplo de promover inversión en nuestro país”.

“Me uno a la creencia porque así lo hemos manifestado de que nuestro país tiene mucho para crecer, hacer, para integrar nuestras cadenas de valor con todo lo que exportamos, mucho para crear infraestructura en el país con todo lo que necesitamos y mucho para desarrollarnos socialmente”, dijo.

“Esto marca el inicio de un proceso de inversión importante en el país, todos lo estábamos esperando. Ha sido un ganar – ganar”, afirmó el líder de la máxima cúpula empresarial que, acompañado de Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, fue intermediario entre las partes involucradas para llegar al acuerdo tras más de dos meses de negociaciones.