México

Nunca se rindan

* Ojalá algún día todos los niños de México puedan estudiar y llegar a la universidad, porque es muy triste que algunos niños vivan en la calle y tengan que trabajar para poder sobrevivir* Estoy seguro de que el gran apoyo de su gobierno va a estar ahí los próximos años para que todos los niños podamos seguir creciendo y alcancemos nuestros sueños, contamos con su ayuda

CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto.- México tiene muchas necesidades, pero sólo con la educación lograremos salir adelante y hacer un país más justo y con más oportunidades para la gente, dijo Mateo Iván Latapí Acosta, quien participó en la competencia internacional de matemáticas en Sudáfrica donde ganó medalla de oro para México.

A continuación el discurso de Mateo Latapí Acosta:

Gracias a todas las autoridades presentes.

Me siento muy feliz de haber obtenido el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Para mí es un gran honor poder dirigirle estas palabras en representación de mis compañeros.

Es muy emocionante poder conocerlo a usted y convivir con niños de todos los estados del país; niños que venimos de distintas regiones y diferentes escuelas, lo que nos une son las ganas de estudiar y superarnos para ayudar a que México sea un mejor país.

Agradecemos mucho el apoyo de nuestras familias, porque gracias a sus esfuerzos tenemos el privilegio de poder ir a la escuela y aprender muchas cosas.

Agradecemos el cariño y el ejemplo de todos los profesores que nos han enseñado tantas cosas durante toda nuestra vida, algunas académicas, algunas relacionadas con valores, con el respeto y el amor a los demás.

Ojalá algún día todos los niños de México puedan estudiar y llegar a la universidad, porque es muy triste que algunos niños vivan en la calle y tengan que trabajar para poder sobrevivir.

México tiene muchas necesidades, pero sólo con la educación lograremos salir adelante y hacer un país más justo y con más oportunidades para la gente.

Señor presidente:

Por favor, siga apoyando a los niños y jóvenes del país para que podamos seguir superándonos. Yo, en lo personal, amo la ciencia y la tecnología, ojalá pueda apoyar para que más niños puedan participar en estas áreas y México se convierta en ejemplo para otros países. Me apasionan en especial las matemáticas. Este año, gracias al apoyo del gran equipo de la Olimpiada de Matemáticas, tuve la fortuna de poder participar en la competencia internacional de matemáticas en Sudáfrica en la que gané medalla de oro para México.

Me siento muy orgulloso de ser mexicano. México puede. México es grande.

Estoy seguro de que el gran apoyo de su gobierno va a estar ahí los próximos años para que todos los niños podamos seguir creciendo y alcancemos nuestros sueños, contamos con su ayuda.

Amigos:

Ser ganadores de este concurso es una recompensa por todo el esfuerzo que hemos hecho siempre para estudiar y ser mejores cada día, pero nos da la responsabilidad de ayudar a otros a crecer.

Luchen por sus sueños, nunca se rindan y ayuden a todos los que puedan a ser mejores personas.

Señor presidente:

Gracias por recibirnos aquí con su equipo, gracias por escucharnos e interesarse en nuestras preocupaciones. Los niños que estamos aquí soñamos con hacer grandes cosas para México, ayúdenos a lograr esos sueños.