El Presidente señaló que las administraciones anteriores le dejaron un tiradero, pero se comprometió a que pondrá orden aplicando buena política; ironizó con enviar un chupón a expresidentes por el tema de pensiones
(El Universal).- En medio de enfrentamientos de la delincuencia y hechos violentos en Michoacán y Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las administraciones anteriores le dejaron un cochinero, pero se comprometió a que pondrá orden aplicando buena política.
Aunque no mencionó directamente los hechos violentos de los últimos días en Tepalcatepec, Michoacán y Coatzacoalcos, Veracruz, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que resolverá el problema de la inseguridad y la violencia "Nos dejaron el país como un tiradero, como un cochinero. Pero vamos a poner orden, la política es poner orden en el caos y vamos a hacer política de la buena, no politiquería", afirmó. Dijo que ayuda mucho que la violencia se combata atendiendo a la gente.
Tras revisar la situación del hospital rural de esta localidad, el presidente dijo que creció ahora mucho el consumo de drogas, sobre todo durante el periodo que él llama como neoliberal.
"El comercio de la droga, el consumo de la drogas en jóvenes. Drogas de lo más dañina, que puede saber que destruyen y no se habían hecho nada sobre eso", aseveró. Reiteró que no va a ser fácil pero competirá con la delincuencia para que no atraigan más a los jóvenes, y los delincuentes se queden solos. "Vamos a quitarle el agua al pez", aseveró.
Enviará un chupón y paleta a expresidentes, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó que algunos expresidentes están molestos porque ya no reciben su pensión, por lo que les enviará un chupón o una paleta para que se tranquilicen. "Están molestos (los expresidentes), les movamos a mandar una paletita, un chupón para que se tranquilicen", expresó sin dar los nombres.
El mandatario realizó un recorrido por el hospital rural de San Salvador El Seco y mencionó que por las políticas de austeridad se le quitaron las pensiones a los expresidentes de la República y también toda la gente asignada que tenían del Estado Mayor Presidencial.