México

VERACRUZ, Ver., 4 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- En el centro de la ciudad de Veracruz se registró un incendio que arrasó con puestos ambulantes que se encontraban en el callejón de Reforma; no hubo personas heridas, pero sí muchas pérdidas para el comercio informal.

Elementos de Protección Civil de Veracruz acudieron al siniestro, el cual se generó por un corto circuito en uno de los cuatro puestos ambulantes, el cual se extendió a otros tres más.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, dijo que zona estuvo acordonada desde Madero hasta Hidalgo como medida de protección, mientras se realizaban las labores de rescate.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y cinco carros de Bomberos, para controlar el incendio.

Aunque no hubo lesionados, acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, los paramédicos atendieron a un bombero que inhaló mucho humo.

Además de los nueve puestos ambulantes, una tienda deportiva resultó con afectaciones parciales, ya que recibió mucha agua.

Las autoridades municipales confirmaron que los ocho puestos no tendrán nuevamente autorización para volverse a colocar en esta zona de mercado.