Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador recordó que gobiernos anteriores buscaron resolver el problema de la inseguridad y la delincuencia mediante la fuerza policial, sin embargo, consideró que el resultado fue catastrófico y “dejó un saldo de muertos, desaparecidos, una crisis en derechos humanos y un gravísimo daño al tejido social”.
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de incidencia delictiva en el país, que constituye nuestro principal desafío ”.
“Yo soy un hombre de desafíos , de retos, soy un hombre perseverante. Les puedo decir que se va a pacificar el país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”, dijo desde Palacio Nacional.
Por ello, el mandatario confió en lograr serenar al país con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, cerrando filas, no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad.
“Cero impunidad. Marcando bien la línea, nada de mezclar delincuencia con autoridades. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza. Ya no hay influyentismo”, afirmó.
El Jefe del Estado mexicano rindió, de acuerdo con la tradición, su Primer Informe de Gobierno. Le llamó “tercer informe” porque previo a esto tuvo asambleas públicas para hacer balances. Lo que llama primer informe fue en marzo, por los 100 días de su Gobierno. El segundo fue el 2 de julio, cuando se cumplió un año de su triunfo en las urnas.
“El pueblo cuidando al pueblo. Eso es la Guardia Nacional. No son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva del país”, aseguró este domingo.
Asimismo, López Obrador recordó que los gobernantes del pasado buscaron resolver el problema de la inseguridad y la delincuencia mediante la fuerza policial, sin embargo, consideró que el resultado fue catastrófico y “dejó un saldo de muertos, desaparecidos, una crisis en derechos humanos y un gravísimo daño al tejido social”.
“Con la convicción de que la violencia genera más violencia, el Gobierno decidió emprender la creación de mejores condiciones de vida y de trabajo para atender las causas que originan la violencia”, aclaró.
“También informo que ya se tiene un mando único coordinado en materia de Seguridad Pública”. “El Gabinete de Seguridad se reúne todos los días aquí en Palacio Nacional”.
“Aquí aprovecho para agradecer el apoyo de los gobernadores de todos los estados de la República. No tenemos diferencias en este tema. Estamos trabajando unidos, no hay motivo para divisiones, mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”.