México

'Que me lo entreguen, que me lo dejen en cualquier lado tirado”

COATZACOALCOS, Veracruz, 31 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La madre de Agustín Javier Ronzón González, uno de los dos jóvenes que fueron levantados por policías estatales y asesinados por un grupo delincuencial, según un video circulado en redes sociales, pide a los sicarios que le entreguen los cuerpos o se los dejen tirados en cualquier lado. También denunció que está amenazada desde que se difundió que su hijo era dueño del bar “Caballo Blanco”.

Angustiada por no haber encontrado los restos de su hijo, Verónica Ronzón recordó que Agustín Javier Ronzón González y su vecino Josimar Ríos López, fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Nueva Calzadas, frente a una conocida taquería, cuando ellos regresaban a sus hogares de una fiesta.

Dijo que muchas personas vieron cómo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se los llevó junto con el vehículo que ellos manejaban y cuando fueron a buscarlo a la base, una vecina que tenía aun familiar detenido les dijo que lo habían ingresado a los separos.

Expuso que buscaron que lo presentaran ante el Juez de Control para poder iniciar su defensa e incluso tramitó un amparo para poder sacarlo de manera inmediata.

Luego de un par de horas de la detención, anotó que recibió una llamada de una persona desconocida que le exigía el pago de 300 mil pesos para dejarlo libre y después ya no volvieron a saber de él.

“Una vecina de mi casa está también metiendo su denuncia; me dijo, Vero, no te preocupes yo vi cuando metieron a tu hijo, yo les pregunté por qué no los dejaban que hablen con su familia y me dijeron que los muchachos iban a interrogación”, expuso.

A través de redes sociales se difundió un video donde fueron asesinados por un par de sicarios, que los acusaban de ser narcomenudistas.

Desde entonces esta madre no tiene paz, pues ya sabe cuál fue el destino de su hijo y sus vecinos, pero no sabe dónde fueron inhumados.

Suplicó a sus victimarios que les entreguen para que sus familiares puedan sepultarlos y estar en paz con ellos.

“Yo a eso vine aquí, a pedir justicia, que así como le quitaron la vida a mi hijo, así que me lo entreguen, que me lo dejen en cualquier lado tirado, no importa dónde”, puntualizó.

La madre de Agustín Javier Ronzón González negó que él sea dueño del bar “Caballo Blanco”, información que la ha puesto en peligro, pues ya ha recibido varias amenazas

Aseguró que su hijo vivía en Veracruz y era comerciante, y sólo vino a Coatzacoalcos a la boda de un familiar.