COATZACOALCOS, Veracruz, 10 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los constructores de la zona Sur del Estado señalaron que han participado en apenas el 15 por ciento de las obras estatales y federales que se han ejecutado este año.
El resto ha sido para empresas recomendadas que entraron por invitación. Pablo Jacobo Farfán Sánchez lamentó que el nuevo Gobierno del Estado no cumpla con las indicaciones del Gobierno Federal, para incentivar las regiones del Sur-Sureste y se le dé prioridad a las empresas foráneas.
Anotó que las últimas obras que se han asignado han sido para empresas de Xalapa o de Nuevo León, las cuales no compran los insumos en la zona y la derrama económica se genera para otros estados.
“Tenemos la obra del acceso a la ciudad, la misma obra que hizo la primera etapa concursó y tuvo una propuesta más baja que las otras, pero se eligió al segundo lugar, una empresa foránea que ya paró los trabajos y tiene todo el tránsito detenido”, precisó.
Acotó que del 100 por ciento de la obra asignada para este año se ha quedado en manos de estas empresas, las cuales fueron invitadas directamente por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOATZA).