México

CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La carretera San Fernando- Reynosa fue bloqueada con tráilers incendiados en Tamaulipas. Esta mañana, un enfrentamiento entre grupos criminales e integrantes de la Policía Estatal dejó un bloqueo en la carretera del norte, de acuerdo con medios locales. Los hechos ocurrieron a la altura de las colonias Doroteo Arango y Periquitos, Reynosa, Tamaulipas.

En fotografías que circulan en redes sociales, se muestra cómo hay dos tráilers incendiados y atravesados en la carretera.

La empresa de transportes “Transpaís” emitió una alerta por inseguridad y aseguró que la situación ya está siendo atendida por las autoridades .

“Lamentamos informar que hace aproximadamente 40 minutos en la carretera San Fernando – Reynosa dos de nuestras unidades fueron afectadas por la inseguridad. Situación que ya está siendo atendida por las autoridades”, escribió la empresa.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional se dirigen al lugar de los hechos, aseguran medios locales.

Tamaulipas está marcado por la inseguridad, el pasado 5 de septiembre fueron ejecutadas 8 personas en Nuevo Laredo, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. La SSP anunció este jueves la suspensión temporal de los elementos que están vinculados con la presunta ejecución extrajudicial las víctimas.

Tropas del Infierno

La tarde de ayer, civiles armados en camionetas rotuladas con la leyenda Tropas del Infierno Cartel del Noreste agredieron en dos hechos a Policías Estatales y Soldados del Ejército Mexicano causando daños a dos unidades de las fuerzas de seguridad.

Hay dos detenidos del grupo agresor y tres más murieron en una de las situaciones.

Durante el primer acontecimiento, policías estatales ubicaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo. Al ser detectados, los ocupantes agredieron con sus armas a los elementos de Seguridad Pública y, en su huida, los tripulantes de dos de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular. Lograron escapar. No hubo lesionados. En ese hecho, quedaron aseguradas dos camionetas con blindaje artesanal rotuladas, armas, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.

Más tarde, en un segundo evento, policías estatales y militares que realizaban recorridos fueron agredidos. En el hecho hubo dos detenidos y tres agresores muertos. Se aseguraron en la situación armas, cargadores y cartuchos, así como una camioneta con placas de Texas.