El gobierno de Veracruz sancionará con multas desde los 86 mil pesos y hasta los 6 millones, a negocios que usen plásticos desechables.
México (SDP noticias).- A partir del próximo año, los negocios del estado de Veracruz que sean sorprendidos expendiendo artículos de plástico de un solo uso, como los popotes, las bolsas y los recipientes, podrían ser multados con hasta 6 millones de pesos . Materiales de un solo uso.Foto: Facebook / @Matt Carrera Así lo informó el titular de la Procuraduría de Protección Estatal al Medio Ambiente en la entidad, Sergio Rodríguez Cortés, quien dio a conocer que las sanciones en cuestión irán desde los 86 mil pesos y hasta los 6 millones.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(1)'); });
De la misma forma, el funcionario local destacó que será durante la siguiente semana cuando el gobierno veracruzano firme un convenio con 20 empresas para establecer la fecha en la que se dejarán de usar los materiales indicados . Al destacar que el objetivo de la medida es que en 2020 Veracruz pueda quedar libre del uso de los popotes, platos, vasos y bolsas desechables , Rodríguez Cortés admitió que las multas son bastante elevadas.
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-interarticle(2)'); });
Empresarios acusan que se trata de una medida recaudatoria Sin embargo aseveró que el monto de las mismas, se justifica debido a que se trata de favorecer la ecología y el medio ambiente. Asimismo, el titular de la procuraduría indicó que desde mayo pasado entró en vigor la ley estatal sobre el tema. Ante el anuncio, empresarios restauranteros y comerciantes el estado acusaron que se trata de una medida de naturaleza recaudatoria , más que de un mecanismo para favorecer el cuidado y protección del planeta. Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois dijo que las autoridades estatales únicamente tienen un enfoque monetario. Sobre dicho punto el empresario destacó que en lugar de buscar mecanismos para que se produzcan materiales de un solo uso cuyo impacto ambiental sea menor, solamente se han concentrado en el tema de las sanciones.