Las autoridades intervinieron el lugar y detuvieron a la mujer que tenía cadáveres de gatos y canes, cuya carne también vendía
Al interior del departamento asegurado por ciudadanos de la ciudad de Puebla fueron encontrados 44 animales vivos y cadáveres de un perro, dos gatos y un conejo. Luego que los habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián denunciaron que la dueña del departamento mataba perros, consumía carne y la vendía, las autoridades intervinieron el lugar y detuvieron a la mujer.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano informó que se encontraron 44 animales vivos en el inmueble, entre perros, gatos, conejos y aves. Además se ubicaron en un refrigerados los cadáveres de un perro, dos gatos y un conejo.
Y reveló que la mujer detenida, identificada como María Consuelo enfrentará cargos por los delitos de abandono de persona y maltrato animal. La tarde de ayer, vecinos de una colonia de la ciudad de Puebla denunciaron que una mujer tenía en el refrigerador de su domicilio perros, gatos, patos y conejos.
Los habitantes de la colonia Bosques de San Sebastián, difundieron en redes sociales varios videos donde se aprecia cuando ingresan a un departamento por sospechas que su moradora ingiere presuntamente carne de perro.
En las imágenes del departamento 4 del edificio 52 de la calle 1B, los vecinos muestran a perros en malas condiciones y en el refrigerador un can envuelto en bolsas.
En varios videos se escucha a los colonos indignados por las condiciones de los animales y su posible ingesta. Vecinos, denunciaron que han observado a la mujer que habita el departamento entrar con perros y salir con carne enchilada para su venta, por lo que pidieron a autoridades una investigación.
https://twitter.com/Univ_Estados/status/1175080297030963201
(El Universal)