El presunto agresor, abuelo de la menor, se marchó antes de que policías pudieran detenerlo.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Un sujeto , en aparente estado de ebriedad, habría realizado tocamientos a su nieta en la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comensales de un local alertaron a policías capitalinos sobre la supuesta agresión sexual.
“De inmediato los oficiales se entrevistaron con la pequeña, quien refirió que el presunto agresor es su abuelo paterno y se encontraba en aparente estado etílico”, detalló la autoridad.
La niña agregó que su familiar mide un metro y 55 centímetros de estatura, de complexión delgada, tez morena, camisa negra con rayas blancas, pantalón de mezclilla, zapatos negros, llevaba una mochila y tiene entre 50 y 60 años de edad.
Los agentes trataron de localizar al sujeto, sin embargo, ya se había marchado del lugar.
“Al no presentarse algún consanguíneo, los policías trasladaron a la menor a la Agencia Ministerial correspondiente donde se harán cargo de ella”, informó la SSC.
En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.
Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual.