México

El Presidente López Obrador anunció ayer lo siguiente

En breve empezará la basificación de los primeros seis mil trabajadores eventuales del sector salud en el país, de un total de 80 mil que se encuentran en esas condiciones laborales. El compromiso es que al final del sexenio todos tendrán ya plazas formales.

- Se aumentará el presupuesto al sector salud en 40 mil millones de pesos para atender cuatro aspectos específicos de las clínicas del IMSS en la república: Mejorar la infraestructura y equipos en general; contratación de más personal médico para garantizar un mejor servicio; abasto de medicamentos al 100 por ciento, y basificar a los trabajadores del sector salud que se encuentran por contrato.

- A partir de este mes se aumentará el 15 por ciento del salario a los médicos especialistas y a los de primer nivel del programa Bienestar del IMSS, que trabajen en clínicas alejadas de las capitales de cada Estado.

- El presupuesto para esas acciones está garantizado sin necesidad de aumentar impuestos ya que se obtendrán de los ahorros por el combate a la corrupción. Citó como ejemplo que al año se robaban los funcionarios unos 600 mil millones de pesos, lo que representa el 10 por ciento del presupuesto del país que es de seis billones de pesos.

- Reiteró que no le fallará a los mexicanos porque asumió el cargo para hacer historia y servir al pueblo con el objetivo fundamental de combatir la corrupción y la impunidad, que son el cáncer que ha dañado al país.

- Tengan confianza, no voy a fallarles, nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, lo que queremos es hacer historia.

- Seguro que vamos a sacar a México adelante y nuestro país se convertirá en una potencia con dimensión social.

- La tarea no está complicada y es muy sencilla. La fórmula es acabar con la corrupción y la impunidad.

- ¡Este gobierno no se va a dejar chantajear por nadie y se acabará la corrupción; me canso ganso!

- Para tener autoridad política se necesita tener autoridad moral.

- Mi gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, es de todos.