México

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre.- La violencia e inseguridad son retos que comparte México y Estados Unidos, advirtió el embajador estadounidense en México, Christopher Landau.

El representante del Gobierno del Presidente Donald Trump destacó que es importante para ambos países el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a la República Mexicana.

En un tuit el diplomático afirmó que este reto sólo puede superarse con esfuerzos compartidos y aseguró que este tema es prioridad en su agenda de trabajo.

El embajador estadunidense hizo referencia a la reciente entrega de constancias de estudio del curso de “Restauración de Número de Serie de Armas de Fuego” por parte del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATFHQ, por sus siglas en inglés) y autoridades mexicanas a peritos mexicanos en la Fiscalía General de la República (FGR).

El propósito de este curso, precisó la Embajada de Estados Unidos, es rastrear el origen de las armas que ingresan a México ilegalmente.

Así, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que la violencia, la inseguridad y el narcotráfico son retos compartidos entre ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter aseveró que este es un tema prioritario para él y que para los dos países es muy importante frenar el flujo ilegal de armas de la unión americana a territorio mexicano.

En su mensaje, donde señaló que “solamente los podemos superar con esfuerzos compartidos”, el diplomático estadunidense agregó un tuit de la embajada de su país donde se informa la entrega de constancias de estudio a peritos mexicanos para rastrear el origen de las armas que ingresan a México de forma ilegal.