México

Harta de la vigilancia una mujer se desnuda en súper

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer decidió quitarse casi toda la ropa cuando un guardia de seguridad la acusó de haber robado productos en la sucursal Tepeyac de la cadena Walmart, en la capital mexicana.

En la grabación aparece la mujer acompañada de un hombre; es abordada por un guardia de seguridad a la salida del establecimiento. Parece pedirle una revisión de sus pertenencias.

La mujer se despojó primero de su falda y se dirigió a los sensores antirrobo. Pero se dio la vuelta otra vez hacia el vigilante. Se quitó la blusa y finalmente abandonó el supermercado con un ademán de visible molestia.

Hace dos años, en esa misma tienda de Walmart en la Ciudad de México, se dio un enfrentamiento entre seguridad y ciudadanos por otro caso de abuso. Un guardia privado amenazó a una familia porque el padre “se atrevió” a abrirle un jugo a su hija mientras esperaba en la línea para pagarlo. Inmediatamente fue rodeado por agentes con boinas, radios, botas paramilitares y actitud ofensiva. Amenazaron al padre y a otro cliente de Walmart que empezó a grabar. Llamaron a la policía. Los guardias pertenecían a Seguridad Privada P.R.I.S.A.

El usuario de Youtube Fernando Hernandez dijo en su descripción: “Policía se comporta prepotente porque un padre de familia le abrió un jugó a su niña antes de apagarlo”. El video se ha visto más de un millón de veces y tiene miles de comentarios en los que se denuncian más casos y se demanda a Walmart detener los abusos.

En México, la vigilancia en establecimientos comerciales y tiendas grandes suele ser tan intensa que llega a ser muy molesta para los clientes.