México

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (EL UNIVERSAL/Agencias).- Estados Unidos tiene que hacer más ante el tráfico de armas hacia México, reconoció el Embajador de esa nación en el País, Christopher Landau.

En un encuentro con la American Society of Mexico, el diplomático señaló que el tema de la seguridad es complicado para ambos países.

“Nosotros lo hemos visto desde el punto de vista de las drogas y el narcotráfico, pero yo he entendido que no solamente es el narcotráfico, que tiene otros temas, como el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México”, expuso.

“Nosotros tenemos que hacer más y tenemos que cooperar más en este tema”, añadió.

Afirmó que ha hablado con sus colegas, tanto en la Ciudad de México como en Washington, por lo que preparan varios planes.

“No se puede enfocar solamente en México”, dijo.

Señaló que el problema de la seguridad en México es algo cotidiano y que como Embajador quiere apoyar los esfuerzos del Gobierno para establecer el Estado de Derecho y tratar de disminuir la delincuencia de manera conjunta.

Además, indicó que un tema que le preocupa mucho son las nuevas drogas químicas que se están haciendo y llegan a América desde China.

“Es una nueva amenaza muy peligrosa para ambos países. Es un área en que podemos cooperar”, manifestó.

La seguridad en México es una de los temas que más preocupa a Estados Unidos y en lo que ambas naciones deben trabajar de manera coordinada, aseguró el embajador estadounidense en territorio mexicano, Christopher Landau.

Landau lamenta muerte de colaborador mexicano en Embajada Uno de los problemas es el narcotráfico, pero otro mayor, subrayó, es el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

“Nosotros tenemos que hacer más, yo he dicho eso en México y en Estados Unidos. También está el flujo del dinero”, mencionó.

Landau se reunió con la American Society of México, organización que le dio la bienvenida al diplomático.

En el lugar añadió que otra de sus grandes preocupaciones es la expansión de nuevas drogas que provienen de China, como el fentanilo.

“Yo creo que en esa área podemos cooperar”, dijo.

En el acto, la organización que preside Larry Rubin agasajó al embajador Landau con mariachi.

Pide Seade trabajar

por CA

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, pidió al Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, trabajar juntos por el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

En el evento, el funcionario mexicano dijo que estarán trabajando de manera conjunta para conseguir inversión en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador para el desarrollo.

“También para atender las causas estructurales de la migración”, indicó.