México

COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los cuerpos de los dos soldados que fallecieron durante una emboscada en Guerrero, llegaron a su tierra natal, Santiago Tuxtla, donde fueron recibidos por sus familias y homenajeados por diversas autoridades.

Los restos de los dos soldados fueron entregados a sus familias, las cuales viven en la zona rural de esa zona selvática y fueron velados en sus casas.

Alberto Ignacio Vázquez, director de Seguridad Pública de Santiago Tuxtla, informó que se trata de dos cabos de Caballería, el cabo Jorge Antonio Chagala de la comunidad de Teotlali y el cabo Jesús Salazar Juárez de la comunidad de Arroyo Largo.

Señaló que los cuerpos llegaron este viernes, alrededor de las 21:00 horas, y están siendo velados en su casa y en los mismos dos lugares se realizaron homenajes de cuerpo presente, para después sepultarlos.

Los dos soldados murieron durante un ataque realizado por integrantes del Cartel del Sur, cuando el personal del Ejército realizaba un reconocimiento terrestre para destruir plantíos de enervantes como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”.