México

Autoridad política en la lucha

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (EL UNIVERSAL / Apro / NOTIMEX).- CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si se tienen principios e ideales, además de actuar con ética, se es políticamente indestructible.

Al reiterar que sus adversarios están políticamente derrotados, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó “cuando se lucha por la justicia, por una causa justa, cuando hay principios, hay ideales, está uno protegido, es un escudo protector, políticamente se es indestructible cuando se tienen principios, se tienen ideales, cuando se actúa con honestidad, con ética”.

En conferencia de prensa matutina, sostuvo que, si no hay autoridad moral, no hay autoridad política.

“No vamos a distraernos, tenemos que sentar las bases para la transformación y aunque estén nerviosos, desesperados, lo dije con todo respeto, están derrotados moralmente nuestros adversarios”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo federal reconoció que no es fácil la tarea de ser Presidente, sobre todo por los grandes y graves problemas nacionales.

“Estoy muy comprometido con la gente y no voy a fallar. No es fácil esa tarea, hay grandes y graves problemas nacionales, pero voy a hacer todo lo que pueda humanamente por llevar a cabo la cuarta transformación y sacar adelante al país”, aseveró.

Al hablar de que goza de cabal salud, López Obrador aseguró que mientras viva cumplirá con su responsabilidad y “es una dicha enorme, es uno de los momentos más felices de mi vida el que estoy ahora viviendo, porque me permite servir a los demás, luchar en pos de otros”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo de la Comunicación coincidieron en la importancia de exaltar los valores culturales, morales y espirituales del país y se comprometieron a “llevar a cabo el renacimiento de México”.

Al recibir en Palacio Nacional al Consejo de la Comunicación para su ceremonia de cambio de presidente, el Ejecutivo federal destacó que mientras en otras partes del mundo hay inmovilismo y decadencia, en México “estamos saliendo” de la crisis.

Aseguró que el país deja atrás un proceso de degradación por el cambio de mentalidad que hay en la sociedad en pro de una cultura de la honestidad y para desterrar flagelos como la corrupción.

Durante su mensaje en el marco del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, voz de las empresas, el Jefe del Ejecutivo dijo que si bien “no todo ha sido malo”, precisó que, si exaltamos los valores culturales, morales y espirituales, “vamos a llevar a cabo el renacimiento de México”.

Ante los presidentes entrante y saliente del Consejo de la Comunicación, José Carlos Azcárraga Andrade y Federico López Otegui, respectivamente, López Obrador celebró la campaña en pro de la honestidad que impulsa este organismo, pues “si seguimos trabajando juntos con este propósito, vamos a dejar una nueva herencia a las nuevas generaciones”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la iniciativa ayudará a tomar conciencia de la importancia de la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno para dejar “un México honesto, limpio, caracterizado por la integridad”.