La población del municipio de Tepalcatepec está en alerta, temen una venganza del Cartel Jalisco Nueva Generación, tras su fallido intento de ingresar a su municipio en el que pobladores, policías estatales, y rurales, resistieron los ataques hiriendo a 11 presuntos sicarios y abatiendo a 11. (EL UNIVERSAL)
Todavía no aparecen los rayos del sol cuando los habitantes de Tepalcatepec, en Michoacán, salen a patrullar. Ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y federales decidieron retomar las armas y defender a sus familias. Después de cinco años, dicen, volvieron a las calles para evitar que el narco los mate. (EL UNIVERSAL)
Desde jóvenes hasta personas de avanzada edad se turnan en grupos nutridos para impedir desde el cerro, donde han instalado sus trincheras, que se les meta “la maña”. Vigilan las entradas a la localidad ante las amenazas de elementos del Crimen Organizado. Mientras, en Los Reyes (d), integrantes de las Comunidades Unidas del municipio se han puesto en alerta roja por la ola de violencia que se ha suscitado en la región. (EL UNIVERSAL/Cuartoscuro)