México

Omar asesinó a su hija, de 2 meses, en Chihuahua; ya está preso. El cuerpo de la menor tenía huellas de violencia

Se trata de Osvaldo “N”, de 23 años de edad, quien el pasado 8 de enero habría lesionado a su primogénita hasta provocarle la muerte, por lo que se vio en la necesidad de trasladarla a un hospital para salvar su vida… sin éxito.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- La tarde de ayer, un sujeto  fue detenido  por personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género debido a su presunta participación  en el asesinato de su hija  de dos meses de edad,  en el estado de Chihuahua,  informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Omar Osvaldo “N”, de 23 años de edad, quien el pasado 8 de enero habría lesionado a su primogénita hasta provocarle la muerte, por lo que se vio en la necesidad de trasladarla a un hospital para salvar su vida.

“Personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Omar Osvaldo C. G., de 23 años, por ser probable responsable de la comisión del delito de homicidio agravado en perjuicio de su hija de tan sólo de dos meses”, se lee en un boletín.

De acuerdo con el comunicado , al ingresar al nosocomio, la bebé ya no contaba con signos vitales y su cuerpo presentaba múltiples huellas de tortura, razón por la cual, el padre de la menor fue detenido al día siguiente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como principal sospechoso del deceso de la infante.

“Fue el pasado 8 de enero aproximadamente a las 20:30 horas que se reportó a esta autoridad que en un Hospital ubicado en el Boulevard Oscar Flores se encontraba el cuerpo sin vida de una menor, la cual había llegado sin signos vitales y con visibles huellas de violencia en el cuerpo”.

Durante las próximas horas, Omar Osvaldo será presentado ante un Tribunal de Control con la finalidad de resolver su situación jurídica.