México

Toda la atención

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió este lunes con padres de niños con cáncer, ante quienes se comprometió a garantizar el abasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que presentará las peticiones de los inconformes ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador mañana a primera hora.

“El día de maña a primera hora estaré con el señor Presidente haciéndole de su conocimiento esta reunión, de lo que ustedes han manifestado, sus peticiones, necesidades y angustias”, dio.

Previo a dicho encuentro, los inconformes, quienes han denunciado la falta de medicinas para el tratamiento de sus hijos en las últimas semanas, realizaron una marcha que partió del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” para terminar frente a las oficinas de la Segob, en avenida Bucareli.

Durante la reunión, la funcionaria aseguró que el Gobierno federal tiene el propósito de garantizar que no falten medicamentos, por lo que, dijo, se mantendrá al pendiente de que exista una respuesta por parte de las instancias de salud respecto al desabasto.

Además, reconoció que los reclamos por parte de los padres son legítimos, por lo que expresó su empatía y solidaridad ante su situación.

Sanchez Cordero destacó que la dependencia a su cargo ha sostenido diversas reuniones con instancias de salud con el fin de atender estos casos y agregó que sostendrían un nuevo encuentro en el transcurso de esta semana.

“Quiero que sepan que el gobierno federal tiene interés en ustedes, y su propósito es que no exista de ninguna manera escasez de medicamentos, que estén surtidos en tiempo y forma. Se los digo de corazón, por convicción, yo estaré muy pendiente de que ustedes tengan una respuesta por parte de las instancias de salud”, comentó.

Al recibir a 33 papás y mamás de niños con cáncer que se atienden en hospitales de la Cdmx, Edomex, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California y Oaxaca, la titular de Segob afirmó que las puertas de la dependencia están abiertas para ellos y que si desean mesas de diálogo con otras instancias, las gestionará.

“Está es la secretaría adecuada para venir a hacer los planteamientos que están haciendo. Esta es la secretaría de la gobernabilidad que abre la puertas a todos, sobre todo a ustedes, estaré abierta cuántas veces sea necesario y si me dicen que necesitan una mesa con los funcionarios de la Secretaría de Salud, con el IMSS, ISSSTE o Insabi, aquí estaré. Quisiera escucharlos y darles algún tipo de respuesta”, mencionó.