México

Involucrado en masacre sólo es acusado por narcomenudeo

COATZACOALCOS, Veracruz, 6 de enero (Redacción de POR ESTO!).- Daniel N., alias “Calavera”, acusado de participar en la masacre del Caballo Blanco, fue consignado a la Fiscalía General del Estado solo por el delito de narcomenudeo; su esposa acusa a la Policía Naval de armarle cargos.

Este presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, fue acusado por Cuitláhuac García de participar en la masacre del bar, pero su caso no fue atraído por la Fiscalía Federal.

Después de su detención, Daniel N. “El Calavera”, fue llevado al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos y entregado a la Fiscal Olivia Reyes Castellanos con las pruebas en su contra: varias dosis de cocaína y piedra.

El pasado domingo se realizó la audiencia de imputación ante un Juez de procedimientos orales en Coatzacoalcos, solo por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

En esta audiencia no se mencionó nada al respecto de su participación en el incendio y agresión al bar, como posible autor intelectual.

De acuerdo a declaraciones de “El Calavera”, fue asegurado en Coatzacoalcos el pasado dos de diciembre, cerca de las 10:30 PM, por elementos de la Policía Naval cuando se dirigían a la central camionera.

La esposa del detenido dijo que su esposo y su acompañante, Gustavo N., estuvieron desaparecidos por varias horas y fueron golpeados y violados por los elementos de la Policía Naval.

En entrevista, la esposa de Daniel N. expresó que desde el momento de la detención el día dos, hasta la una de la madrugada del tres, los dos estuvieron desaparecidos y tres horas después de la detención fueron puestos a disposición de un Juez.