TEHERÁN, Iran, 8 de enero.- El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, describió como una “bofetada” el ataque con misiles de Irán contra la base de EEUU, aunque declaró que esas operaciones militares no son suficientes y que hay que poner fin a la corrupta presencia estadounidense en la región. Ellos solo han desatado guerras, sediciones y destruyeron las infraestructuras de la región.
“Vengarse es otra cosa. Anoche solo se les dio una bofetada”, afirmó durante un encuentro con miles de ciudadanos de Qom, preguntándose: “¿Cuál es nuestra tarea?”
Respecto a los ímprobos esfuerzos del gran comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general mártir Qassem Soleimani, el Ayatolá Jamenei señaló: “El general Soleimani frustró los planes de EEUU elaborados con amplias sumas de dinero y mucha publicidad, con la capacidad diplomática de EEUU y sus intimidaciones a políticos de todo el mundo. Él logró neutralizar todos esos planes elaborados mediante esas herramientas”.
“Los complots de EEUU en Iraq, Siria y el Líbano fueron abortados gracias a los esfuerzos y actividades del querido mártir”, agregó.
“Conozcamos el enemigo. El enemigo es EEUU, el régimen sionista y el sistema arrogante. Y el sistema arrogante no es solo EEUU y algunos gobiernos, sino un conjunto de empresas y saqueadores de todo el mundo que se oponen a cualquiera que luche contra la opresión y al saqueo”, subrayó.
“No consideraremos como enemigo a cualquier gobierno, dentro o fuera de la región, que quiera hablar con nosotros. No los consideraremos enemigos mientras no tomen medidas contra Irán. No hay que equivocarse al identificar al enemigo”, concluyó el Líder de la Revolución.
El Ayatolá Jameni expresa sus condolencias
El Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, expresó sus condolencias a la nación iraní por el siniestro aéreo en Teherán y por la estampida mortal en el último adiós al teniente general Qasem Soleimani durante el entierro en su ciudad natal de Kermán.
“Expreso mi más sincera solidaridad y el más sentido pésame a las afligidas familias, rezando a Dios Todopoderoso les dé paciencia a los sobrevivientes y conceda el perdón a los fallecidos”, escribió el máximo dirigente persa en un mensaje publicado este miércoles.
Asimismo, lamentó que el incidente ocurrido durante la procesión fúnebre del comandante Soleimani, así como el catastrófico accidente aéreo que se cobraron la vida de iraníes y no iraníes fueron dos trágicos sucesos de los últimos dos días.
Más de 170 personas, incluidos 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, fallecieron después de que un avión Boeing 737 ucraniano se estrellara el miércoles tras despegar del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de la capital iraní.
Y durante el cortejo fúnebre por el gran comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Qasem Soleimani, más de 50 personas perdieron la vida al producirse una desgraciada estampida.