México

Sin distanciamiento social ni cubrebocas, los asistentes esperan su turno entre cientos de fieles creyentes a las puertas de la iglesia.

Sin importar las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19, esta mañana una aglomeración de creyentes de San Judas Tadeo espera a cien metros de la entrada de la iglesia de San Hipólito para su acceso, en el centro de la Ciudad de México.

Anteriormente se hizo saber que el templo permanecería cerrado el presente miércoles 28 de octubre, día de celebración del santo, sin embargo, la última decisión fue abrir las puertas para permitir el acceso de los fieles creyentes.

La apertura de la iglesia se permitió por la presión que el número de fieles ejerció a la entrada del lugar, lo que obligó al párroco a permitir la entrada que comenzó a organizarse bajo vigilancia y en grupos de veinte personas en lapsos de cinco minutos.

Por lo que, en estos momentos, cientos de personas esperan su turno en las calles aledañas de Héroes, para acceder a ver y recibir la bendición del santo.

Entre los asistentes a la espera se encuentran personas del grupo de mayor riesgo de contagio, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, quienes no siguen las medidas de distanciamiento social en un ambiente que carece del uso de mascarillas.

Además, policías custodian las puertas del templo, impidiendo que la aglomeración se acumule en la entrada principal, razón que lleva a los asistentes a permanecer de manera desorganizada en las zonas aledañas.

Por Redacción Digital Por Esto! MF