El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México manifestó su descontento con Estados Unidos por el caso del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.
“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento de que no se haya compartido información con nuestro país”, mencionó Ebrard.
Noticia destacada
Además de Cienfuegos, la DEA investiga otros cinco generales mexicanos, según ‘The Washington Post'
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller explicó que el descontento fue manifestado a través de la vía verbal y por escrito durante los días pasados, por no haber informado al país sobre las investigaciones que realizaban contra el exsecretario.
Ebrard Casaubón detalló que será hasta que estén concluidas las elecciones presidenciales de Estados Unidos cuando se den más detalles sobre las acciones del Gobierno de México en el caso de Cienfuegos Zepeda.
También aseguró que a Cienfuegos Zepeda se le ha otorgado asistencia consular desde el primer momento de su detención.
“Tenemos que garantizar que tengan un debido proceso, que no se cometan atropellos y abusos”, precisó el canciller.
Añadió que en los próximos días se valorará una serie de acciones a realizar en función de los elementos que se vayan presentando en el juicio del extitular de la Sedena en Estados Unidos.
Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.
Por Redacción PorEsto! RM